Cine de Oscar.com


LA PÁGINA DE LOS AMANTES DEL CINE

COMPARTO MI COLECCIÓN

www.1000recetas.com

Desde 1.928 hasta 2.015     -87 Ediciones de Buen Cine-

www.cinedeoscar.com



 

LOS DIRECTORES DE LOS OSCARS

 



Actrices

Actores

Directores

 

 

 

2014 Birdman

2015 El renacido

 

 

 

OTROS TÍTULOS :

2006 Babel

 

 

Alejandro Gonzalez Iñárritu

 

       Alejandro González Iñárritu (Ciudad de México, 15 de agosto de 1963) es un cineasta, guionista, productor y compositor mexicano, ganador de cuatro premios Óscar. Es considerado como uno de los mejores cineastas en la actualidad.

González Iñárritu es el primer cineasta mexicano en ganar el premio a la Mejor película otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como el segundo cineasta mexicano en obtener el premio Óscar al Mejor director y el Premio del Sindicato de Directores (DGA). También es el primer cineasta nacido en México en ganar el premio al mejor director en el festival de Cannes (2006).

Sus seis largometrajes, Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010) Birdman (2014) y The Revenant (2015) han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, y todos ellos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Óscar en diferentes categorías. Iñárritu ha ganado en total a lo largo de su carrera cuatro Globos de oro, un BAFTA y un premio al mejor director del festival de Cannes. Ganó tres premios Óscar por su película Birdman en 2015: premio al mejor director, mejor guion original y mejor película, y un premio Óscar por su película El renacido en 2016, al mejor director, siendo así el primer mexicano y el tercer cineasta en ganar dos premios Óscar de manera consecutiva, en la categoría de mejor director en los ultimos 60 años.

Biografía

Primeros años
Alejandro González Iñárritu nació el 15 de agosto de 1963 en Mexico, D.F., hijo de Luz María Iñárritu y Héctor González Gama.1 Cruzando el Atlántico y laborando en un barco carguero, primero a los 17 y después a los 19 años, González Iñárritu trabajó en Europa y África en dos diferentes periodos de su vida. Atribuye a estas experiencias la mayor influencia en su trabajo. Finalmente, sus películas han sido ubicadas en los lugares por donde viajó.2 3

WFM
Después de sus viajes, el cineasta regresó a la Ciudad de México e ingresó a la Univesidad Iberoamericana, en 1985, González Iñárritu empezó su carrera en la estación mexicana de radio WFM y dos años más tarde deja a un lado la carrera de comunicación para dedicarse de lleno a la práctica. En 1987, llegó a ser el director de esta estación de rock y música eléctrica. A lo largo de los próximos cinco años, el cineasta entrevista a estrellas mundiales de rock y transmite conciertos de rock en vivo vía satélite. Por cinco años consecutivos, WFM se convierte en la estación número uno de la ciudad de México. De 1987 a 1989, compuso la música para seis películas mexicanas. González Iñárritu considera que la música ha tenido más influencia en él de lo que han tenido las películas.

Z Films
En los años noventa, creó Z Films con Raúl Olvera en México con la finalidad de empezar a escribir, producir y dirigir películas, cortos, audiovisuales, anuncios y programas de televisión. Con Z Films, González Iñárritu empezó a escribir, producir y dirigir cortometrajes y anuncios. Durante su exploración en televisión, González Iñárritu estudió dirección de teatro durante tres años con el prestigioso dramaturgo y director de teatro polaco Ludwik Margules y con Judith Weston en Los Ángeles. En 1995, González Iñárritu escribió y dirigió su primer piloto de televisión, Detrás del dinero, protagonizado por Miguel Bosé. Z Films se convirtió en una de las mayores compañías de producción y más relevantes de México. Apoyó y fomentó el lanzamiento de siete jóvenes directores en el campo de la publicidad y el cine.

Cortometrajes
Desde 2001 a 2011, González Iñárritu ha dirigido siete cortometrajes.

En 2001 el cineasta dirigió un segmento de la película de once minutos y nueve segundos para 11.09.01, que se compone de varios cortometrajes que exploran los efectos de los ataques terroristas del 9/11 desde diferentes puntos de vista de todo el mundo y con la participación de 11 prestigiados directores mundiales.

En 2007 González Iñárritu escribió y dirigió Anna el cual se proyectó en el Festival de Cannes de 2007 en Chacun son cinema. Como parte del aniversario 60.º del festival, Chacun son cinema es una serie de cortometrajes realizados por 33 destacados cineastas de todo el mundo.

En 2012 el cineasta hizo el cortometraje experimental Naran Ja: One Act Orange Dance, inspirado en L.A Dance Project a cargo del coreógrafo francés Benjamin Millepied.

Anuncios publicitarios
En 2001 y 2002 González Iñárritu dirigió Powder Keg, un episodio para la serie de cine publicitario BMW The Hire, protagonizada por Clive Owen y la cual obtuvo el León de Oro del Festival de Cannes como la mejor campaña publicitaria de ese año.

En 2010 el cineasta dirigió Write the Future, un anuncio de fútbol para Nike antes de la copa mundial de FIFA. Nuevamente Write the Future ganó el premio de Grand Prix en la festival de publicidad Cannes Lions.

En 2012 González Iñárritu dirigió el anuncio Best Job de Procter & Gamble para los Juegos Olímpicos de 2012. Ganó el Emmy al Mejor Anuncio Primetime de los Premios de Creative Arts Emmy y terminó en segundo lugar en el Festival de Cannes.

 

 


Aviso legal Términos y Condiciones  Cómo comparto la peli contigo Política de Cookies

Copyright © 2011 "www.cinedeoscar.com" Reservados todos los derechos